Madre y emprendedora, es lo que soy y quiero ser

Hace meses que he empezado un proyecto que todavía está arrancando. Es una agencia de comunicación para empresas del sector Alimentación y Bebidas: www.esporadicom.es. 
Son pocas horas, mucho trabajo y dos niñas a las que atender. Poco a poco voy logrando objetivos pero es como es días como hoy cuando me doy cuenta de que, casi sin saberlo, parezco un pulpo que tiene brazos para todo y una gran cabeza por la que pasan al día mil millones de recordatorios, ideas, planes...

Mi empresa y yo hemos sido noticia en un medio especializado de mi sector  (puedes verlo aquí) algo que me ha arrancado una sonrisa y que me ha dado un empujón para creer en mí y tirar hacia delante con más fuerza todavía. No soy una freelance que se sienta en un escritorio en el salón a "hacer cositas" sino que soy parte de una empresa que empieza a solidificarse. Este artículo ya ha salido en varios medios lo que me ha dado confianza y, evidentemente, visibilidad de cara a posibles clientes. Esa era la idea y estoy feliz.

Esta mañana, mientras llegaba la newsletter en la que estaba mi noticia a todos los mails suscritos, yo estaba en el autobús llevando a la niña al cole, después he tenido que andar media hora para llevar a la otra niña a la guarde, las chanclas nuevas me han rozado y me han destrozado el pie y de vuelta a casa, más tarde de lo habitual porque hoy los autobuses han decidido no pasar, iba escuchando un webinar sobre marketing para ver si me contaban algo interesante que pudiera implementar en mi empresa.

Al llegar a casa me he puesto a escribir esto porque hoy se me han cruzado los cables de madre y de emprendedora y me he puesto a pensar que sí se puede, aunque muchos días esté estancada, aunque me vaya la cabeza a mil con la logística de la casa y las niñas o mientras sufro mientras tengo mil cosas pendientes de trabajo que no puedo hacer porque tengo que estar en el parque por las tardes, tengo que hacer la compra o tengo a alguna de las nenas malita.

Madre y emprendedora, eso soy y eso quiero ser. Hoy lo tengo claro.

Nuevos Dodot, de 10!

Desde hace unas semanas estamos usando los nuevos Dodot Activity.
Ya los habíamos probado antes gracias a la marca que nos había hecho llegar un paquete a través de Madresfera y el resultado había sido bueno.

Esta segunda vez tengo que decir que me he fijado bien en los resultados de cada día y, efectivamente, me han encantado, ha habido veces que no sabía si debía cambiar el pañal al bebé o no porque el pis se reparte tan bien con los tres tubos absorbentes que mi cara era totalmente la del anuncio:
¿dónde está el pis?

También me he fijado en el olor. Esta marca de pañales siempre me ha parecido que no disimula el olor a pis, es más, para mí no se qué tenían, que lo potenciaba y no me gustaba nada. Por muy poco que tuviera parecía como si no lo hubiera cambiado en 3 meses. Con estos pañales estoy muy contenta también en este aspecto, no hay olores, aunque lleves un buen rato sin cambiar el pañal. Para mí el tema olor a pis es muy importante así que, un 10!

No puedo decir si son cómodos o no porque yo no los he probado personalmente, pero desde luego lo parecen. No cuelgan como el resto de marcas, lo que hace que no molesten al andar al pequeño y a las madres nos facilita el tema del vestir: ¡¡No tienes que andar acurrucando todo el pañal para poder abrochar el body!!

Un 10 a la marca por la mejora y por trabajar cada día para facilitar la vida a nuestros nenes!

Dodot presenta su "Estudio sobre paternidad"

Con motivo del lanzamiento de su nuevo pañal, la marca ha querido averiguar cuáles son los comportamientos más habituales en el cuidado de los hijos por parte de los padres españoles. Según este estudio sobre paternidad, el 85% de los papás españoles cambian habitualmente el pañal a sus hijos y el 65% lo hace diariamente.

Esto se debe a que los padres de hoy en día, con hijos entre 0 y 4 años, pertenecen a una nueva generación de padres que ha roto patrones y que a día de hoy se aleja de estereotipos, esto es que desarrolla su papel de padre, se encarga de los hijos, lleva el carrito, juega con los  niños, etc...

Esto es como todo, hace 40 años había algún padre que ya se encargaba delos hijos, aunque no era lo más común...y hoy en día hay más padres de este tipo, aunque siempre hay algún desviado que sigue sin hacer el papel que le toca. El estudio no ha descubierto nada ya que siempre han existido padres de todo tipo pero siempre está curioso saber este tipo de datos.

DIY Caja de luz en 5 minutos y reciclando

Que largas se  hacen las tardes de invierno en el parque, si hace frío ya ni te cuento. Pero claro, no vamos a meternos en casa a las 5 de la tarde porque vamos a acabar todos locos o viendo la tele...
Esta idea esta genial, les encanta, tiene mil posibilidades y engancha. Se trata de una caja de luz.
Para hacerlo podemos utilizar varios tipos de material. En mi caso fue una caja de Zara de las que llegan con los envíos online pero también puede utilizarse una bandeja blanca del chino.
 Necesitamos:
  • Una caja o bandeja
  • Una tira de leds adhesivos. La mía es de 3metros. La encontré en un hipermercado, pero puede hacer en ferreterías y en algún chino. Me costó unos 15€, eso sí.
  • Una cartulina blanca
  • Tijeras/cutter
  • Pegamento

Fabricación:
  • Cogemos la caja y recortamos un cuadrado en la parte de la tapa dejando unos bordes de un par de dedos.
  • Ponemos el pegamento en los bordes y pegamos la cartulina. Esperamos.
  • Hacemos un agujerito en un lateral para que pueda salir el cable de los leds.
  • Pegamos las luces en las paredes interiores de la caja.  A mi me dio para dos vueltas justas.
  • Cerramos la caja y a jugar.


Tiene un sinfín de posibilidades. Nosotros la utilizamos para mezclar colores con papel de celofán y después usamos harina (porque no teníamos arena) para utilizarla como arena. Eso sí, acabamos todos blancos!!
Es verdad que después del éxito de la caja, cuando se estropee la caja vamos a pasar a la versión resistente y la vamos a hacer en una bandeja del chino.








Plan con niños GRATIS en Madrid




Cuando hace mal tiempo, llueve o hace mucho viento, como está haciendo estos días, estar por la calle o en un parque es bastante poco apetecible. Las opciones, sobre todo en Madrid, son muchas pero no siempre las vemos claras. Si no queremos gastarnos dinero en una obra de teatro o no vemos ninguna que nos apetezca, una buena opción para estar con los niños entretenidos es la Bebeteca del Retiro. 





Se trata de una sala habilitada para los más pequeños con cuentos, pufs y actividades de cuentacuentos y música en la Biblioteca pública Eugenio Trias-Casa de las fieras que fue inaugurada en 2013. De lunes a viernes de 8:30 a 21 horas; sábados de 9 a 18 horas y domingos de 9 a 14 horas. Tiene unas cristaleras enormes con mucha luz y se hace muy agradable estar leyendo al sol. Los zapatos se quitan para poder pisar en las alfombras, así que escoges cuento, te tiras al suelo con tu peque y a disfrutar.