Con motivo del lanzamiento de su nuevo pañal, la marca ha querido averiguar cuáles son los comportamientos más habituales en el cuidado de los hijos por parte de los padres españoles. Según este estudio sobre paternidad, el 85% de los papás españoles cambian habitualmente el pañal a sus hijos y el 65% lo hace diariamente.
Esto se debe a que los padres de hoy en día, con hijos entre 0 y 4 años, pertenecen a una nueva generación de padres que ha roto patrones y que a día de hoy se aleja de estereotipos, esto es que desarrolla su papel de padre, se encarga de los hijos, lleva el carrito, juega con los niños, etc...
Esto es como todo, hace 40 años había algún padre que ya se encargaba delos hijos, aunque no era lo más común...y hoy en día hay más padres de este tipo, aunque siempre hay algún desviado que sigue sin hacer el papel que le toca. El estudio no ha descubierto nada ya que siempre han existido padres de todo tipo pero siempre está curioso saber este tipo de datos.
DIY Caja de luz en 5 minutos y reciclando
Que largas se hacen las tardes de invierno en el parque, si hace frío ya ni te cuento. Pero claro, no vamos a meternos en casa a las 5 de la tarde porque vamos a acabar todos locos o viendo la tele...
Esta idea esta genial, les encanta, tiene mil posibilidades y engancha. Se trata de una caja de luz.
Para hacerlo podemos utilizar varios tipos de material. En mi caso fue una caja de Zara de las que llegan con los envíos online pero también puede utilizarse una bandeja blanca del chino.
Necesitamos:
- Una caja o bandeja
- Una tira de leds adhesivos. La mía es de 3metros. La encontré en un hipermercado, pero puede hacer en ferreterías y en algún chino. Me costó unos 15€, eso sí.
- Una cartulina blanca
- Tijeras/cutter
- Pegamento
Fabricación:
- Cogemos la caja y recortamos un cuadrado en la parte de la tapa dejando unos bordes de un par de dedos.
- Ponemos el pegamento en los bordes y pegamos la cartulina. Esperamos.
- Hacemos un agujerito en un lateral para que pueda salir el cable de los leds.
- Pegamos las luces en las paredes interiores de la caja. A mi me dio para dos vueltas justas.
- Cerramos la caja y a jugar.
Tiene un sinfín de posibilidades. Nosotros la utilizamos para mezclar colores con papel de celofán y después usamos harina (porque no teníamos arena) para utilizarla como arena. Eso sí, acabamos todos blancos!!
Es verdad que después del éxito de la caja, cuando se estropee la caja vamos a pasar a la versión resistente y la vamos a hacer en una bandeja del chino.
Plan con niños GRATIS en Madrid
Cuando hace mal tiempo, llueve o hace mucho viento, como está haciendo estos días, estar por la calle o en un parque es bastante poco apetecible. Las opciones, sobre todo en Madrid, son muchas pero no siempre las vemos claras. Si no queremos gastarnos dinero en una obra de teatro o no vemos ninguna que nos apetezca, una buena opción para estar con los niños entretenidos es la Bebeteca del Retiro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)